facebookyoutubetwittertwitter
la asociacióneventosconveniosdirectoriorevista APAPfestivalesnoticiasmateriales de ventaregistrarsecontáctenos
publicidad

Nuestra Misión es fomentar, fortalecer y difundir el negocio de la agencia de publicidad en el Perú y en el exterior, promoviendo el trabajo en conjunto con los anunciantes y otras instituciones afines

Representamos ante el gobierno los intereses del negocio de la agencia de publicidad. Asumiendo la defensa de las agencias conforme a Estatutos y Reglamentos vigentes.

Noticias

  • Apúntate ya en la Pre Maratón Jóvenes Creativos – FIAP 2014

    La dupla ganadora competirá representando al Perú en Miami

    ¡Nos vamos a Miami! Vuelve la Pre Maratón Jóvenes Creativos – FIAP 2014 y, si tú y tu dupla tienen como máximo 28 años de edad y trabajan en una agencia asociada a APAP, pueden participar en este concurso que premiará a los dos ganadores con pasajes Lima-Miami-Lima, para participar representando al Perú en el FIAP 2014. Pueden inscribirse desde hoy hasta el 6 de marzo, siguiendo los siguientes pasos.

    1) Mira las bases del concurso. (Descargar Bases)
    2) Descarga y llena correctamente este formulario. (Descargar Formulario)
    3) Manda un e-mail con el formulario completo y adjunto a udelasotta@apap.org.pe.
    4) Finalmente acércate a las oficinas de APAP (Av. Dos de Mayo 534 Of. 201 Torre A – Miraflores) con el costo de la inscripción, S/.750 + IGV por dupla. También puedes comunicarte llamar a los teléfonos 221-9583 y 253-6256.

    Las duplas deben estar formadas por un redactor y un director de arte, y deberán crear un mensaje publicitario (gráfico, interactivo, radio, televisión, medios alternativos, etc.) en base al brief que se les entregará el día del concurso. Este se llevará a cabo el martes 18 de marzo, en las instalaciones del Instituto Peruano de Publicidad (IPP).

    El IPP, junto con Latinstock Perú, auspicia este concurso que APAP organiza por octavo año consecutivo, con el objetivo de seguir elevando la calidad de los nuevos talentos de la publicidad peruana.

    El jurado de la competencia estará formado por un representante de la Junta Directiva de la APAP, un representante del IPP, un representante de Latinstock Perú y por tres Directores Creativos del APAP, elegidos por el Círculo de Creativos.

    La dupla que sea elegida como ganadora representará al Perú en el concurso Maratón Jóvenes Creativos que organiza el Festival Iberoamericano de la Publicidad – FIAP 2014, que se realizará del 28 al 30 de abril en Miami. Los ganadores del concurso Pre Maratón Jóvenes Creativos tendrán acceso a todas las conferencias que se realicen durante este importante festival iberoamericano.

    AED
  • Juntos en el #AfterOfficeIAB

    Evento permitió un acercamiento entre APAP y el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB).

    Todo tipo de acuerdos y eventos que procuren mejoras en las agencias de publicidad y las digitales en nuestro país. Mucho se puede hacer luego del acercamiento entre APAP y el IAB Perú, que ocurrió el 31 de enero pasado, en su #AfterOfficeIAB.

    El presidente de la APAP, Juan Saux se mostró entusiasmado con las aspiraciones de IAB Perú, que agrupa a las agencias digitales peruanas, y manifestó su interés en su labor, así como un posible trabajo en conjunto de las dos asociaciones, para impulsar el conocimiento en temas digitales.

    Por su parte, la directora ejecutiva de IAB Perú, Graciela Rubina, expresó: “Es una muy buena noticia para el IAB Perú el acercamiento con APAP. Respetamos muchísimo a los profesionales que trabajan ahí, es por esto que este acercamiento con ellos nos da la oportunidad de unir esfuerzos, aportar y alinearnos para trabajar el tema digital”.

    Para Rubina, las agencias necesitan fortalecerse en muchos flancos, como en el tema creativo y de estrategia, por eso, si se unen fuerzas entre IAB Perú y la APAP, se pueden alinear planes de trabajo para mejorar la calidad de los contenidos de comunicación.

    Crédito de foto: Tulio Mapelli.

    AED

    De izq. a der. Eduardo Solis, Presidente del IAB Perú, Graciela Rubina, Directora Ejecutiva IAB Perú y Juan Saux, Presidente APAP.

  • Grupo Ingenia representará al Perú en Festival Iberoamericano de la Publicidad

    El Grupo Ingenia tiene motivos de sobra para celebrar tras hacerse oficial la elección de la dupla conformada por Juan Francisco Borja y Jorge Mendoza como la ganadora de la Pre Marathón Jóvenes Creativos FIAP 2013, uno de los principales y más reconocidos festivales de la creatividad de Latinoamérica. De esta manera, ambos representarán al Perú en el Festival Iberoamericano de la Publicidad que se desarrollará en Miami, Florida, del 29 de abril al 1 de mayo.

    En una ardua competencia en la que participaron 24 duplas creativas de las agencias más importantes del Perú, miembros de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), los creativos del Grupo Ingenia obtuvieron el primer lugar que otorgaba el derecho a asistir al FIAP 2013, para lo cual debieron presentar una pieza sobre una campaña de seguridad ciudadana. La idea desarrollada por nuestra dupla fue íntegramente digital, considerado actualmente uno de los medios más efectivos, y se denominó Víctimas de la Indiferencia.

    El jurado que se encargó de elegir el miércoles 27 de marzo a la dupla del Grupo Ingenia estuvo conformado por Andrés Romero, director ejecutivo del Instituto Peruano de Publicidad; Sarita Argandoña, jefe de producto Revistas - Grupo Epensa; Javier Mimbela, director general creativo de Penta Perú; Roger Escobar, Head of Art de Properú Publicidad; Erik Galván, director creativo general de Quórum Nazca S&S; y Tomás Gistau, gerente general de la APAP.

    Juan Francisco y Jorge ya alistan maletas para representar al Perú en la Marathón de Jóvenes Creativos FIAP 2013 en Miami, donde anteriormente nuestro país se impuso en dos oportunidades y ahora competirá por primera vez con una dupla de creatividad y arte perteneciente a una agencia digital.

    La Pre Marathón Jóvenes Creativos FIAP 2013 estuvo dirigida a todos los profesionales menores de 28 años que trabajan en las agencias asociadas a la APAP, representante oficial en el Perú del FIAP.

    AED
  • COPA APAP 2012
    Una fiesta de goles que une a la industria publicitaria

    Por sexto año la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad, organizó el Torneo Interagencias de Comunicación y empresas anexas Copa APAP, categoría damas y varones, que se realizó durante el mes de noviembre y que año a año va cobrando mucha fuerza y está en la agenda de nuestros asociados. Hubo un incremento en las inscripciones lo que hizo que aumenten las fechas de los partidos.

    A pesar del frío, las barras jugaron un partido aparte y dieron la nota de alegría, color y emoción en cada uno de los encuentros. Queremos agradecer a nuestros auspiciadores: Backus con su marca Cerveza Cristal, a Epensa con su Diario El Bocón, a Trazos & Estilos, a Coca Cola Company con su marca Powerade que hidrató a los equipos en todas las fechas y queremos agradecer y dar la bienvenido a un nuevo auspiciador Fox Sports. Todos ellos apoyan estos eventos de camaradería y sana competencia entre los que integran el mundo publicitario. A la Asociación Peruana de Fulbito-APFU que desde el inicio son responsables de la parte técnico/deportiva del campeonato.

    Con dos emocionantes partidos se jugó la final de la Copa. Empezaron las chicas, dejándolo todo en la cancha. El resultado fue de fotografía, ya que quedaron empatadas y todo se decidió por penales resultando Campeón el equipo de damas de la agencia Young & Rubicam, y subcampeonas las chicas de Circus.

    Luego una final no apta para cardiacos de la categoría varones, los resultados fueron Campeón Quórum Nazca Saatchi & Saatchi y Sub Campeón la agencia JWT.

    Los trofeos APAP y medallas fueron entregados por Tomás Gistau Gerente General APAP y el Sr. Franz Portugal, representante de la APFU. El Trofeo El Bocón al goleador fue para Miguel Salomón de la agencia Quórum Nazca Saatchi & Saatchi con 17 goles y el Trofeo a la goleadora fue para Carla Paredes de la agencia Y&R con 10 goles. Estos trofeos fueron entregados por Bruno Sandoval-representante de Epensa.

    Por primera vez se entregó el Trofeo Fox Sports a los mejores arqueros, este premio fue entregado por Fernando Leigh, Jefe de Marketing de Fox International Channels. Los trofeos recayeron sobre Aldo Gabilondo de la agencia Circus y Angie Achata de la agencia Young & Rubicam.

    La Copa Backus al equipo campeón de la categoría varones fue entregada a la agencia Quórum en medio de la algarabía de las barras.


    A todas las agencias les agradecemos su participación, lo importante es jugar competir y pasarla bien.

    Backus
  • LA APAP ABRE SUS PUERTAS
    Elecciones nueva Junta Directiva APAP 2012-2014

    En la Asamblea General Ordinaria, con la asistencia personal y representación por poder de algunos miembros, asistieron las 30 Agencias de Publicidad que forman la APAP. Se aprobó la Memoria y Balance y se procedió a votar por una nueva Directiva para el período 2012-2014. Se inscribieron dos listas, y por medio del voto secreto, eligió a la encabezada por Raúl Rachitoff de Quórum Nazca S&S, como Presidente, y acompañado por Oscar Vidaurreta de Ogilvy, Mimi Sano de Penta Perú, Julio Alvarado de Properú Publicidad y Fernando Cárdenas de Boom Communications Group. La nueva Directiva fue cordialmente felicitada por todos los presentes.

    A lo largo del camino nos iremos organizando con los nuevos miembros, trabajaremos unidos, se formarán comités de acuerdo a cada especialidad, y podrán formar parte de la Directiva. Compartiremos experiencias y conocimientos, teniendo como objetivo fortalecer este maravilloso mundo de las comunicaciones. El primero y más importante paso ya se dio, que es abrir las puertas de la Asociación a otras empresas y gremios que dedican sus actividades al mundo de las comunicaciones y no son Agencias de Publicidad, ahora tenemos por delante un largo camino por recorrer, para que seamos más fuertes y organizados en beneficio de los anunciadores, los consumidores, la sociedad en general y el País. Desde ya, damos la más cordial bienvenida a quienes quieran integrarse a la APAP y expresamos un especial agradecimiento a nuestros actuales Asociados, quienes con sus aportes, consejos y críticas, han hecho posible llegar a buen puerto. A la nueva Directiva le toca implementar y organizar esta nueva etapa de la APAP.

    post
  • UNDERGROUND ARGENTINA LLEGA A PERÚ

    Underground, la mejor escuela de creatividad con sede en Argentina y con más de 12 años en el mercado, llega al Perú para iniciar operaciones en Lima a partir de Febrero del 2013. Esto llega gracias a la alianza con la empresa peruana Indice & Medio que organiza talleres de creatividad desde el 2007.

    Para Tony Waissmann (Director Creativo de DraftFCB) y Pablo Gil (CEO Coupé), ambos directores de la escuela en Argentina, eligieron nuestro país por el alto desarrollo que está teniendo en todo sentido.

    "Hoy Perú es uno de los países de la región de mayor desarrollo creativo y su desarrollo económico sigue creciendo a tasas muy buenas. El 20% de los alumnos que nos visitan año a año en Buenos Aires llegan de Perú. Esto ha generado una gran comunidad de ex alumnos que trabajan en la Publicidad de Lima con lo cual sin estar, ya estábamos presentes. Nunca nos gusto mucho esto de salir de las frontera de Argentina llevando nuestro programa de preparación de Talentos Creativos, pero hoy sentimos que tenemos en Lima profesionales de primer nivel que pueden replicar el modelo educativo con éxito.", comentó Pablo Gil.

    Es por eso, que Underground Perú contará con los mejores profesionales del país para iniciar en marzo con el primer curso anual del 2013:

    Redacción: Fernando Iyo (DGC JWT Perú),

    Dirección de Arte: Christian "Tin" Sanchez ( Head of Art Y&R Perú) y Erick Galván (DGC Quórum Perú)

    Concepto: Sergio Franco (DC Fahrenheit DDB Perú),

    Digital: Nico Kluguer (DC Ingenia Perú)

    “Para el 2013 nuestra expectativa es tener una primer camada de egresados que demuestre la alta capacitación creativa que propone Underground. El programa incluye materias dadas por los mejores y reconocidos profesionales de la publicidad peruana y la presencia mensual de reconocidos creativos argentinos. Nuestra propuesta es formar creativos con pensamiento estratégico y pudiendose adaptarse y navegar en los diferentes formatos, donde el mundo digital hoy tiene gran relevancia. Y nuestro mayor deseo es nutrir al mercado con el mejor futuro talento” concluyó Pablo Gil.

    Underground empezará en Febrero con el 4Pack Creativo y en Marzo con el Curso Anual de Creatividad Publicitaria, de esta manera Underground con Indice & Medio iniciarán la formación en conjunto de las nuevas generaciones de creativos peruanos.

    Pronto se dará a conocer toda la información de los cursos.

    AED
  • Coronel Smith: La revolución digital llegó al Perú.

    Tras 10 años trabajando fuera del país y otros 14 meses dando un inspirador viaje alrededor del mundo, Foncho Ramirez-Corzo regresa al Perú para cuestionar el mundo de la publicidad corporativa, las estructuras tradicionales de la publicidad y el modelo de las grandes agencias internacionales en las que la burocracia y los objetivos de negocio hacen imposible adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y el mercado.

    Foncho llega al Perú para fundar Coronel Smith una agencia de "Performance Marketing with Ethics" o "Marketing de Resultados mediante acciones éticas", Coronel Smith propone acciones

    de comunicación transparentes y rentables, donde todas campañas son siempre justificadas por sus resultados y el valor que entregan a su comunidad. "Trabajamos desde el punto de vista de la rentabilidad del cliente tanto a corto como a largo plazo con piezas y contenidos que posicionen a la marca en un lugar seguro y sostenible en el tiempo dentro de los medios digitales”.

    Para demostrar que esto es posible, y con la intención de generar consciencia social en el sector de la publicidad, el blog de Coronel Smith analiza iniciativas digitales a nivel mundial que evidencian como una marca puede conseguir más ventas al tiempo que contribuye con el bienestar social de sus consumidores y el medio ambiente.

    Durante estos años, Foncho se ha desempeñado como especialista en buscadores y redes sociales trabajando en agencias internacionales en Madrid y Barcelona hasta convertirse en Planner Digital y liderar campañas digitales para marcas en 3 continentes. Su background emprendedor siempre lo mantuvo cerca de nuevas iniciativas y Startups latinoamericanas. Con más de 12 años de experiencia en el sector, es graduado en la Universidad de Lima y Master en E-Business por el Instituto de Empresa en Madrid.

    Si te interesa conocer más sobre Coronel Smith y quieres formar parte de su revolución, visita su página web http://coronelsmith.com, su blog http://coronelsmith.blogspot.com, o sus perfiles de Facebook https://www.facebook.com/1coronelsmith y Twitter: @1CoronelSmith.

    AED
  • publicidad

Revista APAP

revistaNº 120 - 121
Nuevo documental de la campaña Marca Perú a cargo de Y&R: “De Loreto para Loreto”
Gran APAP 2012: Día a día, Resultados por categorías, Entrevistas a los Jurados locales e Internacionales.
Cannes 2012, la mejor participación del Perú hasta el momento.
Palpitando el FIAP 2012. Perú recibió Dos Grand Prix y mucho más.
¿Por qué ser publicista? Por Carlos Dulanto.

AGENCIAS ASOCIADAS

publicidad

GRAN APAP 2013

El Gran APAP, es el evento de la publicidad peruana, que premia la Mejor Creatividad en Publicidad.

granapap

regístrate forma parte del APAP

Si esta interesado en registrar su empresa en nuestra base de datos y ser parte de la sociedad más importante de publicistas del Perú. Ingrese aquí

Ingresar [>]
granapap

facebooksíguenos en facebook

Todos los derechos Reservados © 2013 APAP - Asociación Peruana de Agencias de Publicidad
Calle Dos de Mayo 534 of. 201 Torre A Miraflores / Teléfonos: 253-6256- 221-9583 / Lima - Perú